miércoles, 4 de septiembre de 2013

Solicitud Subes Pronabes 2013 Becas SEP

Solicitud Subes Pronabes 2013 Becas SEP Solicitud www.Subes.sep.gob.mx Pronabes 2013 Becas SEP Hola amigos el dia de hoy les traemos informacion baliosa sobres lo que es la solicitud Para las becas del Pronabes de la Secretaria de educacion publica 
Programa Nacional de Becas y Financiamiento PRONABES

Apoyo económico a jóvenes, en condiciones económicas adversas, que estudian en instituciones públicas de educación superior.
Dirigida a:
Estudiantes inscritos en alguna institución pública de educación superior.

Requisitos
Para los alumnos de primer ingreso:   
Haber concluido estudios de educación media superior.
Haber sido aceptado en una institución pública de educación superior del país.
Para alumnos de segundo grado en adelante:
Estar realizando estudios en una institución pública de educación superior del país.
Generales:
Haber cursado y aprobado todas las materias (asignaturas, módulos o créditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo (s) o año (s) previos a la solicitud de beca.
Haber alcanzado un promedio mínimo de calificación de 8 o su equivalente en una escala de 0 a 10 con mínimo aprobatorio de 6.0.
No estar recibiendo otro apoyo ya sea económico o en especie otorgado para su educación por algún organismo público o privado al momento de solicitar la beca ni durante el tiempo en que recibirá la beca del PRONABES.
Provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales según la zona geográfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante.*
Ningún becario podrá recibir dos o más apoyos de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior. Excepción: los becarios de Excelencia sí podrán ser beneficiarios del PRONABES.

Monto mensual de la beca
            1er. Año del plan de estudios:     $   750 mensuales
            2do. Año del plan de estudios:    $   830 mensuales
            3er. Año del plan de estudios:     $   920 mensuales
            4to. Año del plan de estudios:     $1,000 mensuales
            5to. Año del plan de estudios:     $1,000 mensuales  (Para programas con esta duración)

Proceso de solicitud de beca

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, otorga becas únicamente a alumnos de instituciones públicas.
Pasos para solicitar la beca
Entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre, debes registrarte en la página del SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) www.subes.sep.gob.mx
  1. Crea una cuenta en el SUBES, para lo cual necesitaras tu Clave Única de Registro de Población (CURP), misma que podrás consultar en  consultas.curp.gob.mx 
  2. Crea una contraseña que te sea fácil de recordar.
  3. Confirma la creación de tu cuenta una vez que recibas una notificación a tu correo electrónico (puede tardar algunos minutos).
  4. Consulta el catálogo de becas y selecciona la de tu interés.
  5. Responde el cuestionario que te solicitará el sistema mediante el cual se evaluará tu perfil[1].
El listado de resultados será publicado del 1ro de septiembre al 15 de octubre a través de los diferentes medios de comunicación de las instituciones educativas en cada estado.
Si fuiste aceptado en el programa de becas recibirás un correo electrónico de notificación por parte del SUBES.
Si resultas seleccionado como beneficiario del programa deberás recoger tu tarjeta de pago del banco que la institución o el comité técnico hayan asignado. Las fechas y calendario de pagos se te informarán en la publicación de resultados de tu institución educativa.
Antes de iniciar tu solicitud, recuerda tener a la mano la siguiente documentación:
  • Original de constancia de inscripción o KARDEX, debe incluir las materias cursadas y las calificaciones, así como tu promedio general.
  • Copia de certificado de bachillerato.
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Una fotografía tamaño infantil.
  • Copia reciente (dentro de los 3 últimos meses) de comprobante de domicilio.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

[1] Proceso de evaluación de aspirantes: El comité técnico estatal o institucional será el encargado de evaluar las propuestas de los aspirantes. Los que cumplan con los requisitos establecidos serán seleccionados principalmente en función de su necesidad económica.

Búsquedas relacionadas: pronabes solicitud, curp, unam pronabes, convocatoria pronabes, becas medio superior, sep gob mx, ipn becas, resultados de becas contigo vamos, pronabe, solicitud pronabes veracruz, pronabes jalisco, resultados pronabes 2013, oaxaca pronabes ipn, convocatoria uaem, costos, montos, inscripcion becas pronabes, pagos pronabes registro

* Puedes consultar a qué área geográfica corresponde tu municipio o delegación aquí:

Por resolución emitida por el Honorable Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de fecha 23 de noviembre de 2012, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 26 de noviembre de 2012, la distribución por áreas geográficas de los Salarios Mínimos generales y profesionales vigentes en el territorio nacional se modificó, quedando únicamente dos áreas geográficas A y B.

Todas las Estructuras Municipales:

pdf
pdf
pdf
pdf

ÁREA GEOGRÁFICA "A"
ÁREA GEOGRÁFICA "B"
TODOS LOS MUNICIPIOS
DE LOS ESTADOS DE :
TODOS LOS MUNICIPIOS
DE LOS ESTADOS DE :
Baja CaliforniapdfAguascalientespdf
Baja California Sur pdfCampechepdf
TODAS LAS
DELEGACIONES DE :
Chiapaspdf
Coahuila de Zaragozapdf
Distrito FederalpdfColimapdf
Durangopdf
ALGUNOS MUNICIPIOS
DE LOS ESTADOS DE :

2 comentarios:

disculpe!!! a la hora de comenzar mi registro me dice que mi curp ya ha sido registrada!! lo dudo porque apenas he comenzado mi registro!!!! que hago para solucionar este problema!!! ayuda!!!!!!

hola!!!! no puedo realizar mi registro!! debido a que me dice que mi curp ha sido registrada!!! lo cual no es cierto porque apenas he comenzado mi registro!!! necesito de ayuda!! alguien me puede explicar que debo de hacer!! por favor!!!!

Publicar un comentario en la entrada

Déjanos un Comentario, Seguiremos trabajando para ti.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More